09 Jul Ahorre tiempo y molestias a la hora de vender su casa con un agente inmobiliario

5 TIPS POR LO QUE TRABAJAR CON UN AGENTE INMOBILIARIO

Hay cosas que es mejor dejárselas a los expertos.

Hoy día, la información está a sólo un clic de distancia y el acceso a, por ejemplo, consejos y tutoriales de bricolaje están al alcance de nuestra mano. Por ello, es tentador omitir la contratación de un agente inmobiliario y vender nuestra casa o comprar una nueva por nosotros mismos. Sin embargo, revisar datos sin fin le dejará encadenado a la pantalla, y saber por dónde empezar requiere experiencia y formación que simplemente no puede conseguir revisando una página web a fondo. Es por eso que para curarse en salud y obtener la mejor oferta si usted está comprando o vendiendo, vale la pena tener un profesional de su lado.

Contratar a un agente inmobiliario le ahorra tiempo, dinero y energía, y sobre todo hace que el proceso de compra o venta de una casa sea mucho más fácil y rápido para usted. Y como su agente está al otro lado de su smartphone, puede obtener el trato que necesita para su familia, sin ninguna molestia.

Por ello, le mostramos 5 maneras en las que un agente inmobiliario puede hacer que comprar o vender una casa sea más fácil que nunca:

experiencia-cualificada agente inmobiliario1. Experiencia cualificada.

Un agente inmobiliario compra y vende más casas en un año que lo que persona hará en toda su vida, por lo que puede asegurarse de evitar los obstáculos y dificultades con las que se toparán los principiantes. Por ejemplo, los acuerdos de compra son largos y confusos, e incluso un pequeño error puede tener grandes problemas. Pero dado que los agentes inmobiliarios se ocupan de este tipo de contratos en su día a día, tienen la experiencia profesional para realizar toda la recopilación de la documentación necesaria de una forma fácil y eficiente.

Además, los agentes inmobiliarios tienen información privilegiada sobre el vecindario, desde las mejores escuelas y parques, hasta los caminos más rápidos para llegar a su trabajo. Por lo tanto, su agente sabrá si hay desarrollos previstos para obras que cambiarán el vecindario, como un nuevo centro comercial, la construcción de una planta de energía cerca del vecindario o de una importante carretera. Al descubrir hacia dónde se dirige el vecindario, y que cambios sufrirá, puede evitar sorpresas desagradables en el futuro.

red-mundial agente inmobiliario2. Una red mundial para preguntas locales.

Un agente inmobiliario que forma parte de una gran marca, como un agente REMAX, tiene la ventaja de contar con una red mundial y por lo tanto global. Con una gran comunidad de expertos detrás de él, su agente puede obtener conocimientos detallados sobre las condiciones del mercado en su ciudad de ensueño en cualquier parte del mundo, o conectarlo con expertos externos como entidades bancarias para hipotecas, abogados, tasadores, diseñadores de interiores y un largo etcétera.

Aprovecharse de esta red significa un extenso servicio para usted, de modo que una llamada a su agente le dará las respuestas que necesita o los contactos que está buscando, ya sea cuando usted está comenzando a trabajar con su agente como años después de haber comprado o vendido una propiedad con la ayuda de su agente inmobiliario REMAX.

formacion-especializada agente inmobiliario3. Formación especializada que le otorga tranquilidad al cliente.

Los agentes inmobiliarios persiguen la formación continua, por lo que puede estar seguro de que su agente REMAX está siempre al día con la información más reciente sobre valoraciones inmobiliarias, impuestos, costes de servicios públicos, servicios municipales e incluso leyes locales. Además, tienen acceso a la formación más avanzada en tecnología de última generación, como vídeo,  tours virtuales, planos 3d, home staging virtual  o marketing online, así como formación especializada para mercados específicos o tipos de propiedades.

Los agentes inmobiliarios también son expertos negociadores. Están formados y capacitados para presentar y recibir ofertas y mantener sus datos de forma confidencial frente a posibles intereses de compradores y de otros agentes inmobiliarios. Entonces, cuando llegue el momento de realizar la compra/venta, su agente le representará y mantendrá conversaciones importantes y complicadas sin que lo tenga que hacer usted. De este modo, se obtiene el acuerdo deseado al mejor precio, evitándole el estrés de la negociación.

recursos-sofisticados agente inmobiliario4. Recursos sofisticados para obtener los mejores resultados.

Un agente inmobiliario tiene acceso a las últimas propiedades anunciadas en su mercado, por lo que será la primera persona en saber cuándo una casa que se adapte a sus criterios llega al mercado, ayudándole a reaccionar rápidamente. Un agente inmobiliario está listo para ser rápido y programar una visita a la propiedad tan pronto como sea posible. ¡No querrá perder la casa de sus sueños porque alguien que conocía el mercado mejor la vio primero!

Al mismo tiempo, usted no puede conocer lo que realmente vale una propiedad sin información previa sobre las ventas de propiedades similares en el vecindario, por lo que necesitará un análisis comparativo de mercado de un agente. Dado que los agentes inmobiliarios estudian el mercado y su evolución, como los datos recientes sobre el precio por metro cuadrado de viviendas similares, el número de días en el mercado y el historial de precios de venta, pueden analizar lo que realmente vale su casa. Conociendo bien cómo eran las condiciones del mercado en el pasado, usted puede tomar la decisión correcta en el momento actual.

soporte-adaptado-al-cliente agente inmobiliario5. Soporte adaptado al cliente

¿Usted trabaja a tiempo completo y sus obligaciones nunca terminan? ¿No puede pasar todo el día en el teléfono buscando propiedades o parar de trabajar en mitad de su jornada para mostrar su casa? ¡Un agente inmobiliario puede trabajar adecuándose a su horario para reunirse con usted cuando esté libre! ¡Y además con la seguridad de dejar las llaves de su vivienda en buenas manos, haciendo que la vivienda se pueda mostrar sin que ni siquiera tenga que estar usted allí!

Comprar o vender una casa es bastante difícil, por lo que necesita un experto que vele por sus intereses. Su agente puede ser su apoyo emocional y ayudarle a quitar el rechazo cada vez que un comprador le dice que no. También revisarán todas las llamadas telefónicas y correos electrónicos y solo le presentará aquellas ofertas que tienen un potencial real, para que usted no pierda su tiempo.

Al final del día, las ventajas más importantes para trabajar con un agente inmobiliario son simples. Un agente le da tranquilidad y elimina toda la preocupación de comprar o vender una casa, para que pueda volver a lo que necesita hacer: preparar a su familia para la mudanza.

¿Está listo para una experiencia inmobiliaria fácil? ¡Póngase en contacto con nosotros y déjenos mostrarle cómo comprar o vender una casa puede ser más fácil de lo que jamás ha imaginado!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *