17 Nov 10 preguntas cruciales para hacerle a tu agencia inmobiliaria al vender tu casa

Si está pensando vender tu casa, querrás contratar la mejor agencia inmobiliaria para que te ayude, y hay ciertas preguntas que debes hacer para que puedas identificar al profesional adecuado para la venta de tu casa.

¡Es inteligente ser exigente! Una gran agencia inmobiliario puede ayudarte a encontrar compradores para vender tu casa rápidamente y por el mejor precio. Toma la decisión incorrecta y tu anuncio podría languidecer. Entonces, los cazadores de gangas de poca monta vendrán dando volteretas, y eso no es bonito.

¿No estás seguro de por dónde empezar? Puedes buscar agencias inmobiliarias en tu área con herramientas online que te ofrecen la oportunidad de leer reseñas de clientes anteriores, sobre los agentes inmobiliarios. A partir de ahí, querrás llamar o reunirte con algunos que te gusten e investigar más.

Aquí te mostramos algunas preguntas importantes para hacerle a un agente inmobiliario cuando vendas tu casa, y asegurarte de obtener el servicio del mejor.

1. ¿Cuáles son tus credenciales?

Cuando empieces a vender tu casa, al menos contrata a un agente que tenga una formación específica y pertenezca a la asociación local o nacional inmobiliaria. Esto significa que tendrán acceso al servicio MLS, y pueden publicar y compartir tu propiedad con otras inmobiliarias para atraer compradores.

Sin embargo, es posible que desees buscar más y encontrar a alguien que tenga formación adicional y de especialización y obligatoriedad de cumplir un código de ético, entonces te recomendamos un agente REMAX.

2. ¿Cuántas ventas de inmuebles cerró el año pasado?

El desempeño pasado de un agente inmobiliario no garantiza una venta rápida. Sin embargo, su historial de éxito con compradores y vendedores es una garantía de que son profesionales que sabrán lo que están haciendo al vender tu casa.

Pregunte a los agentes potenciales con cuántos clientes han trabajado en el pasado y sobre el rango de precios de las casas que vendieron. Lo ideal es que desees a alguien que sepa exactamente qué características inmobiliarias serán valoradas por los compradores en el nivel de ingresos adecuado. Es posible que también desees solicitar recomendaciones de clientes anteriores.

3. ¿Te especializas en este barrio?

Tener un experto local puede ser una gran ventaja para los vendedores. Los agentes locales estarán al tanto de los próximos desarrollos en el área, además de los planes para tiendas u otras comodidades que podrían afectar el valor de tu propiedad, la rapidez con la que se venderá y el precio que probablemente obtendrá. También sabrán lo que buscan los compradores locales.

También te aconsejamos que preguntes sobre los lugares favoritos del agente en el área. «tu agente debe poder no solo vender tu casa, sino también tu vecindario».

4. ¿Cómo se llega al precio de venta?

Pocas cosas son tan importantes para un vendedor como la discusión sobre cómo fijar el precio de su casa y la capacidad de su agente inmobiliario para aterrizar en un precio de venta que este al nivel correcto con respecto a su mercado.

Una propiedad que tiene un precio demasiado alto decaerá y eventualmente desanimará a los compradores potenciales; pero una casa con un precio demasiado bajo podría dejar dinero sobre la mesa.

Asegúrate de que tu agente conozca el mercado local y los precios de otras casas similares que se hayan vendido recientemente. Esto te ayudará a llegar al precio correcto para completar tu transacción inmobiliaria. Asegúrate de obtener respuestas a cualquiera de tus preguntas sobre el proceso de elaboración de un precio de venta.

5. ¿Con quién trabajaré?

Deseas saber si trabajarás con un agente inmobiliario específico o un miembro del equipo del agente. Cada escenario tiene pros y contras para los vendedores, así que haz muchas preguntas. Los agentes trabajan con los clientes de diferentes maneras.

6. ¿Cuánto costará vender mi casa?

Haz varias preguntas sobre los costes que, como vendedor, pagarás en la transacción inmobiliaria, como los honorarios del agente, los costes del notario, los impuestos y cualquier otra cosa, para que puedas planificar en consecuencia y comparar de un agente a otro. Todo esto debe estar cubierto en el acuerdo de cotización con el agente inmobiliario.

7. ¿Cuál es su plan de ventas?

Un buen agente debe tener un plan escrito para vender tu casa que identifique el plan de marketing de tu propiedad para atraer compradores, desde servicios de portales hasta open house, home staging y redes sociales. Esto ayuda a garantizar que obtendrás un precio de venta alto.

«No dejes que se limiten a confiar en las llamadas». Aconsejamos utilizar un agente que tenga la capacidad de proporcionar fotografías profesionales, planos 3D, tours virtuales, un sitio web personalizado e incluso videos, si es necesario. Esto causará la mejor impresión a los compradores. «El marketing es la clave para una venta exitosa»

8. ¿Qué debo hacer para preparar mi casa?

Estudia cuáles son los consejos de los agentes sobre las reparaciones o actualizaciones necesarias o qué trucos te sugieren para mejoras económicas pero impactantes que atraigan compradores. Averigua si te ofrecen servicios de home staging  o simplemente una buena limpieza y ordenación.

También pregunta si los agentes están dispuestos a adaptarse a tu horario y qué días y horas prefieren mostrar las casas.

9. ¿Cómo nos comunicaremos?

Si envía mensajes de texto y tu agente inmobiliario prefiere largas llamadas telefónicas, eso podría presentar un problema. Del mismo modo, es posible que prefieras el toque personal de una llamada en lugar de un correo electrónico. Conocer el método y la frecuencia de la comunicación puede ser importante para vender tu casa. Tu agente también debe estar disponible para responder cualquier pregunta que tengas en cualquier momento.

10. ¿Cuánto tiempo durará el proceso?

Si bien ningún agente puede garantizar qué tan rápida será la venta y la transacción total de la venta de tu casa, deberían poder dar un rango aproximado de cuánto tiempo tomará vender su casa. El promedio nacional es de 65 días, pero depende en gran medida del lugar donde vivas.

Si estás buscando vender tu casa confía siempre en profesionales formados par darte el mejor servicio y volcados en tu experiencia como cliente: www.remax.es

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *