19 Nov ¿Quieres comprarte una casa?

5 errores financieros más comunes a la hora de comprar una casa

Encontrar el hogar perfecto es solo el primer paso ala hora de comprar tu casa. Te recomendamos echar un vistazo honesto a tus ingresos y gastos, y evitar estos errores para que tu experiencia de compra de una vivienda sea la mejor.

1. No tienes suficientes ahorros 

Para poder comprar una vivienda es imprescindible disponer de algunos ahorros, aunque la compra vaya a ser financiada. Normalmente las Entidades Bancarias te pedirán disponer de unos ahorros del 20% del precio de compra más los gastos de compra venta, que suele suponer aproximadamente un 8%- 10% del precio de compra. Estos porcentajes pueden ser sensiblemente inferiores dependiendo de la estabilidad laboral o aportando otras garantías

Por lo tanto, antes de comenzar a buscar una propiedad es recomendable que ahorres algo de dinero y que solicites a tu agente de RE/MAX Finance un estudio financiero para saber tu capacidad máxima de compra.

2. No acumules nuevas deudas hasta tener tu hipoteca aprobada y firmada la FEIN

Para la concesión de una hipoteca, los Bancos solicitan al Bando de España un informe de tu riesgo financiero (CIRBE) , para conocer otras posibles deudas con entidades financieras, y esto se tiene en cuenta a la hora de la determinar el importe máximo hipotecario a concederte  .

Por lo tanto, te recomendamos que intentes reducir al máximo tu endeudamiento y si tienes otros prestamos, trates de cancelarlos antes de solicitar la hipoteca para facilitar su aprobación. También te recomendamos que pospongas nuevas compras y no te endeudes nuevamente hasta tener la aprobación bancaria en firme – ni siquiera los electrodomésticos de la nueva casa!

3. Ahorrar el sobrante a final de mes

Después de hacer frente a los gastos diarios puede ser que no tengas suficiente dinero para ahorrar algo cada mes para la compra de tu vivienda

Prioriza tus ahorros y transfiere a principio de mes una parte de tus ingresos a una cuenta de ahorro, así te aseguraras ir ahorrando todos los meses.

4. Visualiza tus finanzas tras la compra

Los Bancos deciden el importe máximo a financiar en base varios aspectos financieros, pero no toman en consideración otros costes en los que puedas incurrir tras la compra como reformas o compra de mobiliario / electrodomésticos…

Decide tú mismo con que cuota hipotecaria te sentirías cómodo teniendo todo esto en consideración.  Los primeros años tras la compra de una vivienda suelen ser los más complicados porque es cuando incurrimos en más gastos

5. Cambios de trabajo

Todos necesitamos en ocasiones hacer algún cambio en nuestra carrera profesional , pero el momento es importante tenerlo en cuenta. Las Entidades Bancarias tienen en consideración la estabilidad laboral por lo tanto si estás pensando en solicitar un préstamo hipotecario, este no es el mejor momento para hacer un gran cambio laboral!

Intenta mantenerte en la misma empresa al menos 6 meses antes de solicitar una hipoteca y evita parones en tu actividad laboral.

¿Cómo evitar estos y otros errores ala hora de comprar tu casa? Llama a tu agente REMAX.

Desde REMAX te guiamos en el proceso de financiación de la compra de tu casa, ahorrándote tiempo, dinero y molestias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *